user photo
Ariadna
teacher
Ariadna
Municipio Pehuajó
verified Datos verificados time 4 años dando clase
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Adolescentes
Adultos mayores
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Ariadna en pocas palabras
Soy pianista y Profesora de Pano, especializada en música académica. Desde hace mucho tiempo me preocupa el tema del estudio de un instrumento en el ámbito académico....la forma en la que se trata al cuerpo, como si fuera una máquina...la disociación que se lleva a cabo entre "estudiar" y "tocar", entre la técnica y la interpretación...la gran cantidad de músicos que terminan con lesiones por ca...
Soy pianista y Profesora de Pano, especializada en música académica. Desde hace mucho tiempo me preocupa el tema del estudio de un instrumento en el ámbito académico....la forma en la que se trata al cuerpo, como si fuera una máquina...la disociación que se lleva a cabo entre "estudiar" y "tocar", entre la técnica y la interpretación...la gran cantidad de músicos que terminan con lesiones por causa del estudio....o bien, no se lesionan, pero tampoco disfrutan lo que hacen (y mucho menos al tocar en público). Y esta preocupación fue la base para ir construyendo mi metodología de trabajo (Enfoque Consciente), la cual se centra en el estudio de las obras tanto desde el punto de vista técnico, como en relación al lenguaje y a la interpretación, trabajando siempre tomando a la Consciencia como eje. En las clases realizamos diferentes búsquedas que apuntan siempre a la toma de consciencia en relación a algún aspecto (consciencia corporal, de movimiento, análisis de las obras y comprensión del lenguaje, interpretación consciente, etc.). Lejos de realizar ejercicios técnicos repetitivos, llevamos a cabo búsquedas conscientes profundas y autorreguladas. Concibo al instrumentista como un Ser integral, sin disociaciones entre Cuerpo, Mente y Emociones, con lo cual desde el Enfoque Consciente no disociamos tampoco los aspectos cognitivo, físico y emocional del estudio del instrumento: si bien cada búsqueda prioriza un aspecto (por ejemplo, la técnica), la realidad es que siempre se relaciona con los otros dos aspectos (lenguaje e interpretación). A raíz de esto, sucede por ejemplo que, en el medio de una búsqueda "técnica", terminamos comprendiendo una frase, una idea musical...o incluso emocionándonos, desde una conexión muy profunda con la obra.

Además de este enfoque a partir del cual desarrollo mis clases de piano, desde hace 20 años trabajo el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, de Fedora Aberastury, y lo transmito a instrumentistas en general que desean ampliar sus herramientas para abordar el estudio de sus instrumentos respectivos.
Desde el Sistema de Fedora trabajo también en torno a la rehabilitación de músicos que han sufrido lesiones por sobreexigirse con metodologías de estudio nocivas para el Cuerpo, ahondando en la construcción de una forma diferente de estudiar, partiendo de un estado de relajación consciente, no sólo de la musculatura, sino del Sistema Nervioso total.

Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda