En cuanto a la Metodología se sigue el Sistema de Competencias Docentes acompañado del Sistema Constructivista (aprender a aprender) de una forma dinámica e interactiva profesor-alumno. Se inicia con la presentación de un esquema en pintarrón con modelos cognitivos conceptuales y mentales. En seguida se hace una explicación magistral seguida de preguntas-respuestas de feedback o retroalimentaci...
En cuanto a la Metodología se sigue el Sistema de Competencias Docentes acompañado del Sistema Constructivista (aprender a aprender) de una forma dinámica e interactiva profesor-alumno. Se inicia con la presentación de un esquema en pintarrón con modelos cognitivos conceptuales y mentales. En seguida se hace una explicación magistral seguida de preguntas-respuestas de feedback o retroalimentación. Luego, con base en lluvia de ideas se llega a una conclusión cercana del conocimiento. Conclusiones finales y se encarga una tarea de fácil elaboración. Durante el transcurso del bloque se va elaborando una guía en la que nos apoyamos para el exámen. Sistema de calificación: examen-50%, asistencia 25% y participación-tareas 25%. Las evidencias y trabajos se entregan por linea. Al final del curso se espera que el alumno sea competente para dilucidar los problemas legales que se le presenten, hacer un análisis axiológico sobre su función como futuro litigante y a partir de la elucubración sea competente de aplicar sus conocimientos en la solución del problema planteado sin necesidad de memorizar todo el texto. Durante la clase se propone que ésta se realice en un ambiente cordial, con participaciones espontáneas y comentarios del tema social del día, todo ello sin menoscabar la disciplina. Se motiva al alumno a participar y se le estimula para que investigue y cumpla con sus deberes y trabajos encargados pero sin sobrecargarlo con tareas y pueda hacer rendir su día con otras actividades. Se les aclara por adelantado que mi clase puede estar salpicado de humor sin relajamiento.