Comienzo por conocer a mi alumno, como se desempeña en la escuela y las metas que tiene para el futuro de su vida académica. En este proceso evalúo los conocimientos que el estúdiate posee y los que no. La primera etapa de mi trabajo consiste en rellenar las deficiencias que pudieran existir en su formación previa. Posteriormente realizo un seguimiento donde reforzamos los conocimientos que va ad...
Comienzo por conocer a mi alumno, como se desempeña en la escuela y las metas que tiene para el futuro de su vida académica. En este proceso evalúo los conocimientos que el estúdiate posee y los que no. La primera etapa de mi trabajo consiste en rellenar las deficiencias que pudieran existir en su formación previa. Posteriormente realizo un seguimiento donde reforzamos los conocimientos que va adquiriendo en la escuela mientras pulimos hábitos y métodos de estudio para que el alumno logre la independencia en su vida académica.
El razonamiento no se aprende, se desarrolla, la prioridad más grande en cada sesión es que el alumno logre deducir el conocimiento, los procesos o fenómenos estudiados. Lo que descubra por si mismo siempre tendrá un lugar especial en su memoria, un significante que solo obtendrá cuando haga suyo el conocimiento.