La experiencia obtenida a través de los años pudieron darse en razón de las condiciones sociológicas y culturales de mis colegas, y en su momento alumnos, la paciencia, el saber escuchar y entender las necesidades de la otra parte fueron elementos fundamentales para poder aportara ellos el conocimiento necesario para entender y comprender la importancia de una disciplina como lo es la Historia....
La experiencia obtenida a través de los años pudieron darse en razón de las condiciones sociológicas y culturales de mis colegas, y en su momento alumnos, la paciencia, el saber escuchar y entender las necesidades de la otra parte fueron elementos fundamentales para poder aportara ellos el conocimiento necesario para entender y comprender la importancia de una disciplina como lo es la Historia.
No basta con que se memoricen fechas nombres o lugares, lo más importante es que se tenga un panorama amplio pero preciso también de nuestro devenir histórico, y en la medida de lo posible, no perder nuestro hilo conductor que nos lleva a entendernos más aun entre individuos y al país al que orgullosamente pertenecemos.
Mi mejor carta de presentación es la tolerancia hacia los demás, la paciencia, un necesario rigor académico, pero sobre todas las cosas, el respeto a mis alumnos y el amor a lo que se hace, es decir, hacer notar la importancia y la necesidad de poder entender una disciplina como lo es la Historia en beneficio de todos aquellos que se involucran en la disciplina y que a cada uno de nosotros nos hace conocer nuestro país, el mundo y a nosotros mismos.
Las dinámicas a utilizar pueden ser desde lecturas, ejercicios, debates, exposiciones o talleres, sin obviar el proceso de investigación por parte del alumno. Los museos, bibliotecas, hemerotecas, visitas a lugares históricos y una amplia gama de lecturas relacionadas al tema en particular serán auxiliares importantes en el proceso de aprendizaje para los alumnos.