He impartido clases a nivel profesional en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Previo a la impartió de cursos se realiza una investigación bibliográfica y documental sobre los temas más actuales de la materia a impartir sin descuidar las bases seminales de está.
Durante la clase se realizan explicaciones generales del tema, se induce al pensamiento crítico, fomentando que el alumno exprese sus...
He impartido clases a nivel profesional en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Previo a la impartió de cursos se realiza una investigación bibliográfica y documental sobre los temas más actuales de la materia a impartir sin descuidar las bases seminales de está.
Durante la clase se realizan explicaciones generales del tema, se induce al pensamiento crítico, fomentando que el alumno exprese sus dudas, de este modo se avanza hacia la homogeneidad en el grupo, es decir se parte de una base común para que todos los alumnos cuenten con la misma oportunidad de aprobar el curso.
Después de clase se propone un espacio general para resolver dudas e inquietudes, y se propone bibliografía de consulta.
No se dejan tareas o trabajos en casa, solo lecturas de refuerzo sobre temas clave para discutir en clase y con ello conseguir una mejor estructura de pensamiento.
Las evaluaciones están basadas en mayor medida en la participación y asistencia, ya que se considera que el proceso de aprendizaje es mejor cuando se fomenta este tipo de hábitos más que con trabajos terminales. Los trabajos terminales serán opcionales para aquellos alumnos que no cumplan los criterios de participación o asistencia, sin embargo, el trabajo deberán desarrollar sin asesorías adicionales para tal fin.