Soy licenciado en Educación Media Superior, en la Especialidad de Matemáticas, en la cual me he desempeñado durante 15 años, tanto en Preparatorias Particulares como en Secundarias Particulares y del Sistema federalizado.
Mis clases normalmente son basadas en el modelo constructivista: se analizan los conocimientos previos del alumno, en base a este se le proporciona un problema que tenga releva...
Soy licenciado en Educación Media Superior, en la Especialidad de Matemáticas, en la cual me he desempeñado durante 15 años, tanto en Preparatorias Particulares como en Secundarias Particulares y del Sistema federalizado.
Mis clases normalmente son basadas en el modelo constructivista: se analizan los conocimientos previos del alumno, en base a este se le proporciona un problema que tenga relevancia significativa para él, y se le acompaña para que llegue a un descubrimiento del aprendizaje por sí mismo.
Posteriormente, a través de ejemplos, aplicaciones y plataformas, se le proporciona ejercicios que vayan subiendo de nivel para que su aprendizaje se vaya afianzando y mejorando.
Trabajamos mucho en la metacognición, es decir, que el alumno vaya siendo consciente de que es lo realmente importante de aprender, lo llevamos a que entienda que las operaciones básicas y el cálculo mental son herramientas fundamentales, pero no es el verdadero Aprendizaje, sino solo los medios para que a través del Razonamiento Lógico-Matemático pueda llegar a él. No es MEMORIZACION, es obtención de una COMPETENCIA PERMANENTE DE APRENDIZAJE.
La ventaja que tenemos con respecto a otros que son más especialistas en matemáticas, es que nosotros no solo sabemos matemáticas, sino que lo más importante es que también SABEMOS COMO ENSEÑAR LAS MATEMATICAS. Dependiendo de la edad, capacidad y nivel del alumno, y usando los conocimientos previos obtenidos a través de una EVALUACION DIAGNOSTICA INICIAL. No enseñamos la misma matemática a todos los alumnos, ya que cada alumno tiene un nivel de conocimientos y experiencias diferentes, así que cada clase individual, aunque el tema sea el mismo, tiene que ser diferente, solo con esto PODEMOS GARANTIZAR QUE LA ENSEÑANZA SEA INCLUSIVA, EFICAZ Y DE CALIDAD.