Descripción del anuncio
El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. Richard Wagner.
Todos podemos cantar, si bien, el Canto, como disciplina, presenta grandes e interesantes retos. Yo, estoy por transmitir una idea integral al respecto. El perfil deseable del aspirante a Canto es el de una persona comprometida con su voz, su cuerpo, su inteligencia, el estudio con amor y avidez de ir más allá de sus propios límites y tener un buen y justo sentido de la auto crítica.
¿Qué buscamos, desarrollar, en el Canto?
Un conjunto de habilidades y saberes interpretativas que favorezcan el camino hacia una personalidad vocal con virtudes técnicas, musicales y expresivas propias que, a su vez, transmita el pensamiento musical y la emoción de cada obra.
Sin existir un criterio absoluto respecto de la pedagogía vocal, mi trabajo como docente se ciñe a la corriente cientificista y la holística, el Canto, es Arte por su poder expresivo elevado e indescifrable, pero, es Ciencia, porque es comprensible desde los parámetros, anatómicos, fisiológicos, estéticos, socio-culturales e históricos.