A lo largo del tiempo me he dado cuenta que la mejor forma de aprender es haciendo por lo cual en el ámbito de la producción musical y arreglos tengo un numero importante de proyectos para distintos niveles en los cuales estudiaremos y principalmente trabajaremos sobre la practica en programas de edición de audio. la importancia del equilibrio espectral, conceptos como coherencia discursiva y cri...
A lo largo del tiempo me he dado cuenta que la mejor forma de aprender es haciendo por lo cual en el ámbito de la producción musical y arreglos tengo un numero importante de proyectos para distintos niveles en los cuales estudiaremos y principalmente trabajaremos sobre la practica en programas de edición de audio. la importancia del equilibrio espectral, conceptos como coherencia discursiva y criterio compositivo y de arreglos son muy importantes para trabajar una producción, composición o arreglo.
en el aspecto técnico teórico ahondaremos en la complejidad de la psicoacustica y la percepción de la música urbana teniendo en cuenta las raíces occidentales de la música tonal, conceptos armónicos y rítmicos a su vez de patrones y efectos
en el aspecto practico aprenderemos sobre como utilizar los multiprocesadores simulados de efectos tales como gate, compresores, limitadores, fase, image, en concepto no destructivo aditivo y destructivo sobre la pista original
aprenderemos a generar ambientes, espacios sonoros, y sobre todo a resolver problemas como picos, ruptura de audio, popeo, clipeo, afinación melódica
también trabajaremos los conceptos de mezcla y mastering con programas y simuladores analógicos digitales.
todos estos items serán elegidos por cada alumno con el fin de que cada alumno aprenda solo lo que necesite e ir directamente a las dudas y ejercicios prácticos.
la distribución de cada clase será dada bajo un concepto en el cual el alumno trabajara en primera instancia un proyecto "solo" y luego aprenderemos a resolverlo teniendo en cuenta que la intuición musical es fundamental para no ser una copia del profesor sino en redirigir la experiencia y aprendizaje a cada alumno y que éste agregue su impronta a su trabajo.