La metodología que vamos a utilizar basa el foco del proceso de enseñanza-aprendizaje
en la comprensión relacional, mientras que paralelamente se usa la comprensión
instrumental para poder crear un aprendizaje significativo.
Los conceptos se introducirán partiendo y usando conocimientos previos que
permitan elaborar mapas mentales que consoliden el aprendizaje. Esto permitirá usar
estos conc...
La metodología que vamos a utilizar basa el foco del proceso de enseñanza-aprendizaje
en la comprensión relacional, mientras que paralelamente se usa la comprensión
instrumental para poder crear un aprendizaje significativo.
Los conceptos se introducirán partiendo y usando conocimientos previos que
permitan elaborar mapas mentales que consoliden el aprendizaje. Esto permitirá usar
estos conceptos en nuevas situaciones y aplicar los conocimientos matemáticos a otras
áreas curriculares incluyendo aplicaciones en la vida real.
El aprendizaje será un proceso activo para conseguir una comprensión completa. Para
ello los discentes pasarán por tres fases: concreto-pictórico-abstracto. Esto es debido a
que su desarrollo psicoevolutivo indica que durante la etapa de educación se
necesita exponer al estudiante a un material palpable para conseguir una fácil asimilación
y más adelante comenzar a introducir razonamientos abstractos.
También se motivará al alumnado creando situaciones que conecten con sus intereses,
propiciando un buen clima de comunicación y despertando una motivación intrínseca
que potencia el gusto por aprender.