En la actualidad soy Profesor, por concurso de oposición, de la asignatura Análisis Farmacéutico (adscrita a la Cátedra de Análisis Farmacéutico) de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 2015, y como profesor jurado evaluador de tesis del postgrado en Sistemas de la Calidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde el año 2013.
Las clases s...
En la actualidad soy Profesor, por concurso de oposición, de la asignatura Análisis Farmacéutico (adscrita a la Cátedra de Análisis Farmacéutico) de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 2015, y como profesor jurado evaluador de tesis del postgrado en Sistemas de la Calidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde el año 2013.
Las clases se desarrollan con la finalidad de proporcionar a estudiantes de bachillerato y/o carreras de la salud, el conocimiento requerido en las áreas de: Química, Biología, Fisiología, Farmacología, Bioquímica; y para profesionales y empresas conocimientos en el área de Aseguramiento y Control de la Calidad, Sistemas de Calidad, Análisis Farmacéutico, Auditorías de Calidad e Inspecciones, Documentación, Análisis de Riesgos y Farmacovigilancia.
Esto se alcanzará a través de la investigación, discusiones individuales y grupales, revisión del material de apoyo suministrado por el docente y el trabajo práctico (individual y colaborativo), fomentando en el estudiante el desarrollo del pensamiento crítico, argumentar, resolver problemas y la construcción de su propio conocimiento en un ambiente de confianza, respeto y aprendizaje.
Las plataformas virtuales de aprendizaje empleadas para impartir clases, cursos, asesorías y consutas, son: Google classroom, blackboard collaborate, whatssap learnig, zoom, video llamadas; con actividades e interacción de forma síncrona y asíncrona. Todas previamente acordadas con el estudiante de acuerdo a su destreza con el uso de algunas de éstas herramientas, para un mejor rendimiento y provecho en su experiencia de aprendizaje, y a su vez, que el proceso de comunicación sea efectivo.