Me dedico al asesoramiento a alumnos de nivel primaria y secundaria. En mis clases, me inclino por la construcción de los conceptos de manera gradual. La construcción de dichos conceptos es a través de ejemplos, actividades, ejercicios, cuestionamientos y deducciones.
Procuro que el contenido no sea denso y saturado, sino más bien, dosificado. Es necesario ir paso a paso para que el alumno tenga...
Me dedico al asesoramiento a alumnos de nivel primaria y secundaria. En mis clases, me inclino por la construcción de los conceptos de manera gradual. La construcción de dichos conceptos es a través de ejemplos, actividades, ejercicios, cuestionamientos y deducciones.
Procuro que el contenido no sea denso y saturado, sino más bien, dosificado. Es necesario ir paso a paso para que el alumno tenga un mejor aprendizaje. Primero, requiero la valoración del conocimiento del alumno (prueba diagnóstica), después, introducción del concepto o repaso de temas previos en caso de ser necesario. Posteriormente, abordar un ejemplo o situación que requiera ser analizada y en donde aplique sus conocimientos previos, esto para dar paso a profundizar el tema. En esta parte, requiero que el alumno analice y reflexione sobre la situación a través de cuestionamientos que lo ayuden a llegar a la respuesta por sí mismo. Una vez que el alumno lo haya comprendido, realizará ejercicios por sí mismo, esto me permitirá observar y evaluar su nivel de comprensión. Será necesario que el alumno expliqué por sí mismo lo que ha realizado para resolver la situación planteada.
Tengo experiencia en asesorías en línea. Manejo plataformas como Zoom, Meet y Microsoft Teams. Para trabajo de actividades he manejado Google Classroom y Geogebra Classroom. Además, a través de mi preparación profesional, diseño material didáctico que busca ayudar al alumno a tener una mejor comprensión del tema.
Personalmente, soy muy paciente y me gusta escuchar lo que los alumnos tienen por decir y opinar, ya que esto me permitirá identificar sus dificultades y poder darles su respectivo tratamiento para corregirlas a tiempo.
Siempre busco la manera en que mis alumnos se sientan cómodos, seguros y entusiastas en la clase.