Mi enfoque es funcional/comunicativo. Es decir, el principal foco de una clase de idiomas es aprender a comunicarse con él. Pregunto a mis alumnos para qué necesitan lo necesitan y, a partir de allí, planificamos las clases de acuerdo a tus necesidades. Vamos a hablar mucho y vas a recibir evaluación de mi parte. Asimismo, te incentivo a usar el idioma fuera de clases y, si lo deseas, podés re...
Mi enfoque es funcional/comunicativo. Es decir, el principal foco de una clase de idiomas es aprender a comunicarse con él. Pregunto a mis alumnos para qué necesitan lo necesitan y, a partir de allí, planificamos las clases de acuerdo a tus necesidades. Vamos a hablar mucho y vas a recibir evaluación de mi parte. Asimismo, te incentivo a usar el idioma fuera de clases y, si lo deseas, podés recibir actividades de práctica extra.
En cuanto a materiales, eligo materiales aptos para cada uno en términos de nivel y objetivos. Por ejemplo, a veces usaremos parte de un libro para determinado tema gramatical. Y en varias ocasiones usaremos material real como videos o audios para tener un "real feeling" del idioma y así para mejorar las habilidades de escucha. En otras ocasiones, se puede practicar la escritura y así obtener feedback de mi parte. Esto último es otra manera de tomar consciencia del idioma.