Me gusta dar clases activas, dinámicas, con actividades practicas individuales y en equipos en la medida de lo posible.
La principal actividad tiene que ver con el método de estudio y resolución de casos reales e imaginarios de forma individual y grupal, con la utilización de noticias, documentos, vídeos, películas, entre otros. Con momentos para la discusión, el análisis, la toma de decisiones...
Me gusta dar clases activas, dinámicas, con actividades practicas individuales y en equipos en la medida de lo posible.
La principal actividad tiene que ver con el método de estudio y resolución de casos reales e imaginarios de forma individual y grupal, con la utilización de noticias, documentos, vídeos, películas, entre otros. Con momentos para la discusión, el análisis, la toma de decisiones y búsqueda de soluciones. Y finalmente con una etapa de presentación de la propuesta de solución, con la realización de reflexiones y conclusiones finales.
Asimismo, me resulta una buena estrategia a llevar a la practica, la realización de portafolios como espacio personal de cada alumno, en el que se concentra su proceso de enseñanza-aprendizaje ya que incluye las actividades realizadas, documentos consultados, investigaciones y toda tarea que forma parte de dicho proceso.
Otra actividad a desarrollar, con el fin de favorecer una visión clara del contenido de estudio, es la realización de mapas mentales, actividad que a su vez desarrolla las habilidades de concentración, memoria y la creatividad .
Las exposiciones digitales individuales o en equipos, mediante el uso de un material digital creativo, como ser carteles, afiche, videos, canciones, presentaciones de power point, cuentos, revistas, entre otros. Luego se comparte en una plataforma los materiales que han sido empleados para dicha actividad.
Los foros de participación y/o debates de forma asincrónica, también son de gran utilidad en el proceso de aprendizaje, como una forma de interacción e intercambio de ideas y conocimientos entre los estudiantes, fomentando así espacios de comunicación, así como una expresión escrita adecuada, generándose de esta manera aprendizaje a través del aporte expresado por cada estudiante.