Mi experiencia:
Trabajé con niños italianos a principios de 2019 con clases de gramática básica y la escritura.
Trabajé con Diego para su preparación para la PSU.
Actualmente trabajo con Valeria y Alejandro para su preparación para la PSU.
Mis cualidades son:
Amable, respetuosa, paciente y cercana. No me interesa que el alumno se sienta amenazado o incómodo, esa practica no me define.
Mi metodolo...
Mi experiencia:
Trabajé con niños italianos a principios de 2019 con clases de gramática básica y la escritura.
Trabajé con Diego para su preparación para la PSU.
Actualmente trabajo con Valeria y Alejandro para su preparación para la PSU.
Mis cualidades son:
Amable, respetuosa, paciente y cercana. No me interesa que el alumno se sienta amenazado o incómodo, esa practica no me define.
Mi metodología:
Dependiendo del alumno, le entrego material, le explico el material, vemos nociones básicas del lenguaje para entender el material desde distintos autores, ponemos en práctica lo aprendido.
El contenido que uso actualmente para mis clases es contenido de PSU, que en conjunto con el proyecto de una comunidad escolar EducandoJuntos me permiten usar su material y ponerlo a prueba con mis alumnos. Así se pone en práctica la comprensión lectora.
Me gusta que la relación con el alumno sea simétrica dado que eso le da el espacio al alumno de explayarse libremente, dentro de los parámetros de la clase, y pueda sentir que tiene derecho a equivocarse y así generar una práctica pedagógica más sana y menos estresante.
Me gusta pensar que así el alumno o la alumna aprende mejor y en menos tiempo podemos ver mejores resultados en las pequeñas evaluaciones que le imparto. En el caso de los alumnos más pequeños, esas evaluaciones son tipo prueba escolar, en la que se evalúan los conceptos vistos y su aplicación; y en el caso de los más grandes es evaluaciones tipo examen o facsímil en el que pongo a prueba la comprensión lectora y la capacidad de establecer relaciones abstractas en la lectura para entender los significados de los textos.