Desde mi experiencia los alumnos entienden de dos formas:
Método visual.
Método auditivo.
En ambos casos, es necesario generar material para el constante repaso de diversos temas, seleccionar pequeños cortos, películas y constante uso de imágenes y ejemplos para dejar bien claros los temas.
Así mismo, es importante que el alumnos pierda miedo al hablar y convivir con sus compañeros, debe ser...
Desde mi experiencia los alumnos entienden de dos formas:
Método visual.
Método auditivo.
En ambos casos, es necesario generar material para el constante repaso de diversos temas, seleccionar pequeños cortos, películas y constante uso de imágenes y ejemplos para dejar bien claros los temas.
Así mismo, es importante que el alumnos pierda miedo al hablar y convivir con sus compañeros, debe ser propositivo y pragmático, por lo que antes de iniciar cada clase se hace un resumen de la sesión pasada, en ella se pregunta de forma aleatoria al estudiante sobre el tema, de esta forma el estudio es constante.
La ciencia nos indica que, en promedio, una persona deja de poner atención al tema después de 40 o 50 minutos, por ello hacemos una pausa de 10 a 5 minutos con el fin de que se despeje, estire las piernas y tenga incentivos para regresar a clase con la energía respuesta.
Con respecto a las tareas, en mi experiencia son un tanto inservibles salvo para temas muy complejos, por ello prefiero darle un cuestionario general y conforme vayamos avanzando en el temario lo vamos contestando, en el caso de surgir dudas, tomamos tiempo extra de otra sesión para poder explicarlas con material específicamente preparado.
La educación no es un método de tortura ni debe ser aburrido, por el contrario, aprender satisface y rejuvenece el alma, la curiosidad es la madre de la invención y con todos los módulos que hagamos y con la metodología correcta se entenderá porqué todos llevamos inventores en el corazón.