Considero que debe de existir un vínculo entre alumno y docente, primero conexión y después corrección, esto facilita que los alumnos se sientan más acompañados por su maestro y se facilite el aprendizaje, mi manera de enseñar se centra mucho en el juego y el material didáctico para que la clase sea dinámica. Empiezo regularmente preguntando la emoción que tienen al empezar la clase para de ahí p...
Considero que debe de existir un vínculo entre alumno y docente, primero conexión y después corrección, esto facilita que los alumnos se sientan más acompañados por su maestro y se facilite el aprendizaje, mi manera de enseñar se centra mucho en el juego y el material didáctico para que la clase sea dinámica. Empiezo regularmente preguntando la emoción que tienen al empezar la clase para de ahí partir y poder llevar una dinámica agradable con los alumnos, después continuo con juegos que promueven el cálculo mental empleando suma, resta, multiplicación y división dependiendo de la edad y el grado de los alumnos, me gusta ser parte de un guía para los alumnos para llevarlos a que puedan generar su aprendizaje de manera autónoma, me gusta marcar los tiempos de trabajo y si se llega a presentar alguna indisciplina durante la clase detengo el tiempo para verificar qué es lo que pasa, una vez resuelto el tema pasamos a las actividades. Me gusta llevar mis clases previamente planificadas para dar seguimiento y control a lo que se va a trabajar y los resultados y propósitos que se tengan que cumplir con el o los alumnos con los que se trabaja. Me gustan llevar clases virtuales y el uso de la tecnología, pero mi poco a mucha experiencia me ha marcado que el alumno o los alumnos aprenden de manera presencial y les quedan más claros los temas que se abordaron, me gusta evaluar de manera sumativa, tomando en cuenta diferentes aspectos que se presentan durante la clase.