Estudie la licenciatura en Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dentro de los programas de estudio tomé clases sobre enseñanza de la historia, con el objetivo de encontrar una mejor manera de acercar el estudio de la historia, ya sea de México o de otras partes del mundo, o con un enfoque artístico, de forma más dinámica y amena.
Recuerdo mis clases de secundaria y las de pr...
Estudie la licenciatura en Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dentro de los programas de estudio tomé clases sobre enseñanza de la historia, con el objetivo de encontrar una mejor manera de acercar el estudio de la historia, ya sea de México o de otras partes del mundo, o con un enfoque artístico, de forma más dinámica y amena.
Recuerdo mis clases de secundaria y las de prepa cuya dinámica principal era leer, subrayar y pasar al cuaderno lo que considerábamos más importante. Los exámenes se trataban de memorizar aquellos párrafos para poder responder la pregunta de cuál es la causa y consecuencia de cierto acontecimiento histórico, o haberme memorizado fechas y nombres que en realidad no me importaban. Cuando estudié la carrera, me di cuenta que la historia no se trata de eso, sino de aquello que nos conecta con nuestro presente social e individual, es decir, nuestros intereses y preguntas.
En mis clases, tengo el objetivo de que sean interesantes y amenas. Depende el tema es como planeo mis clases, pero en general se basan en un diálogo, en la cual me importa mucho saber los intereses, ideas, opiniones, dudas de mis alumnas y alumnos, para finalmente hacer una exposición hecha por mí. En algunas ocasiones utilizo ejercicios, lecturas, canciones, películas, etc que me ayuden a reforzar la discusión entre yo y mis alumnos, así como la exposición hecha por mí.
Me adapto a los diferentes tipos de aprendizaje.