Particularmente me gusta aprender sobre el concepto que el alumno tiene sobre la materia, qué busca aprender y qué es lo que mayormente se le dificulta, de ahí ada niño tendrá un distinto método, que puede ir de reforzar primero el cálculo mental de divisiones, multiplicaciones, etc., para luego sentirse más familiarizado con, por ejemplo, regla de 3, multiplicación de fracciones, porcentajes. E...
Particularmente me gusta aprender sobre el concepto que el alumno tiene sobre la materia, qué busca aprender y qué es lo que mayormente se le dificulta, de ahí ada niño tendrá un distinto método, que puede ir de reforzar primero el cálculo mental de divisiones, multiplicaciones, etc., para luego sentirse más familiarizado con, por ejemplo, regla de 3, multiplicación de fracciones, porcentajes. En otros temas como interés simple y compuesto veríamos en qué se aplican, para que nos ayudan, marcar sus diferencias, cuál nos conviene en ciertos casos particulares. Si al niño bien le parece podemos hacer dinámicas para entender este tema de la manera en la que mejor le entienda.
Las matemáticas se ven por todos lados y es bueno que nuestra relación con ellas no sea mala, es entendible que lo que se nos dificulta nos estrese y más si quien te enseña te presiona de una manera incorrecta, lo que yo busco hacer es que mis alumnos eliminen esa idea de que no podrán entenderle y que simplemente no nacieron buenos para ello, todo puede ser aprendido y si bien todos tenemos diferentes fuertes no quiere decir que no podamos dominarlo. Espero que mi clase te resulte diferente para ti o para la persona para quien buscas la clase.