Siempre trato de buscar el camino más sencillo para dar solución a los problemas matemáticos, considero de suma importancia que mis alumnos se sientan con la confianza de plantear todas sus dudas. Intento motivarlos día a día para que nunca se den por vencidos, las matemáticas son de mucha práctica y se deben arriesgar a buscar y encontrar las soluciones correctas con los métodos adecuados, es vá...
Siempre trato de buscar el camino más sencillo para dar solución a los problemas matemáticos, considero de suma importancia que mis alumnos se sientan con la confianza de plantear todas sus dudas. Intento motivarlos día a día para que nunca se den por vencidos, las matemáticas son de mucha práctica y se deben arriesgar a buscar y encontrar las soluciones correctas con los métodos adecuados, es válido equivocarse pero es mucho mas importante corregir errores y aprender de ellos, el miedo a equivocarse debe quedar atrás puesto que los seres humanos no somos perfectos.
Nunca tengas miedo a las matemáticas, realmente no son tan difíciles como aparentan ser, date la oportunidad de tomar el gusto por las matemáticas y pierde ese temor que se nos siembra desde la educación básica, las matemáticas no solo se aprenden sino que también se practican y la práctica hace al maestro, nadie nace sabiendo y nadie es perfecto, arriésgate, equivócate, corrígete y supera tus propios errores, una vez que logras entrar y entender el mundo de las matemáticas te darás cuenta que no son tan desagradables ni complicadas como lo imaginabas. Las matemáticas están a nuestro alrededor y son parte de nuestra vida cotidiana pero nunca lo hemos logrado comprender pero si observas a tu alrededor y pones la atención necesaria las podrás encontrar hasta en las hojas de los árboles. El mundo está rodeado de matemáticas, solo es cuestión de averiguar de que forma y donde las podemos encontrar y muchas ocasiones hasta visualizar.