He estado frente a grupo durante 5 años, actualmente imparto clases particulares en diferentes niveles primaria, secundaria y bachillerato, Tengo muy claro que cada alumno es diferente y cada persona aprende de forma distinta, trato de identificar la forma de aprendizaje del alumno y a partir de ello desarrollar material o ejercicios que permitan el entendimiento, la comprensión y el aprendizaje...
He estado frente a grupo durante 5 años, actualmente imparto clases particulares en diferentes niveles primaria, secundaria y bachillerato, Tengo muy claro que cada alumno es diferente y cada persona aprende de forma distinta, trato de identificar la forma de aprendizaje del alumno y a partir de ello desarrollar material o ejercicios que permitan el entendimiento, la comprensión y el aprendizaje de un tema. Las matemáticas son ciencias secuenciales, no podemos pasar al tema B si aun no aprendemos el tema A, por ejemplo, si un alumno no comprende las fracciones no podemos pasar a las divisiones o los porcentajes.
A lo largo de mi experiencia, he detectado que la falta de comprensión en temas matématicos se debe a una educación básica poco eficiente, en conceptos tan basicos como el valor posicional, las tablas de multiplicar, áreas y perímetros, entre otros. Cuando el alumno comprende temas tan básicos como estos es capaz de desarrollar un aprendizaje mas significativo en temas posteriores. Mi misión como docente es corregir las deficiencias del alumno a traves de ejercicios prácticos que le permitan aclarar dudas, procedimientos y se le facilite resolver problemas o casos de estudios.
He desarrollado una gran paciencia al explicar un tema, buscando siempre que cada paso, por muy simple que pueda parecer que comprendido y la función que desempeña en el proceso de resolver un ejercicio. Exorto a mis alumnos a que hagan todas las preguntas que pudiesen generarse durante el desarrollo del tema con el único objetivo de generar un aprendizaje significativo.