El objeto de estudio de la carrera es diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos,
publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, estudios de
mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto
local, regional y global
insertarse con éxito en tareas ocupacionales al nivel de dirección, técnicas y operativas...
El objeto de estudio de la carrera es diseñar y aplicar estrategias de desarrollo de productos,
publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, estudios de
mercados en empresas comerciales, industriales y de servicios que compitan en un contexto
local, regional y global
insertarse con éxito en tareas ocupacionales al nivel de dirección, técnicas y operativas de la
empresa, ciencias de la comunicación; en la gestión estratégica promocionales y publicitarias,
así como de relaciones públicas, en informática; el uso y manejo de las tecnologías de la
informáticas (TIC) útil para la realización de la campaña publicitaria tanto para el lanzamiento
de un producto, como a lo largo de todo su ciclo de vida.
Planificador, Organizador y Director de las actividades de mercadeo de la Pymes y
Grandes Empresas.
• Diseño de estrategias e implementación del Plan de mercadeo de la organización.
• Administración de las actividades de mercadeo de las unidades funcionales de la Dirección
o Gerencia de Mercadotecnia.
•
• Planifica, controlar y evaluar el desempeño de la fuerza de venta.
• Promoción de los productos y/o servicios que genera la organización.
• Investigación e innovación de las tendencias o cambios del ambiente del mercado.
• Facilitador a través de la innovación para el alcance del desarrollo organizacional óptimo.