Mi formación es en ingeniería eléctrica-electrónica, además de un posgrado en óptica. Me encuentro laborando en la industria automotriz, por lo que he poco me he desempeñado en la docencia. La docencia la ejercí a nivel bachillerato, tanto en escuela pública como privada.
He visto estudiantes que quieren aprender y les falta un apoyo técnico para lograrlo, así como otros que no tienen la mínima...
Mi formación es en ingeniería eléctrica-electrónica, además de un posgrado en óptica. Me encuentro laborando en la industria automotriz, por lo que he poco me he desempeñado en la docencia. La docencia la ejercí a nivel bachillerato, tanto en escuela pública como privada.
He visto estudiantes que quieren aprender y les falta un apoyo técnico para lograrlo, así como otros que no tienen la mínima intención de hacerlo. Para el primer caso, puedo ser de utilidad, y es el motivo de estar aquí.
El objetivo es que el estudiante pueda entender los conceptos principales y que los asimile, de tal manera que le permitirán tratar con los problemas y exámenes de evaluación de un mejor modo. Perder el temor y crear confianza en lo que ha aprendido es parte del proceso. Conocer su visión de la escuela, también.
La idea es hacer las clases dinámicas, tratando de conocer la situación y motivación del estudiante respecto al tema/ materia en cuestión. Si es necesario, se hará una exploración mayor con base en la información que nos brinden sus tutores. Docente, estudiante y tutores entonces deben preparar el plan de trabajo y las evaluaciones que nos indiquen su progreso. No uso una metodología o dinámica en especial, pero el aprendizaje se enriquecerá gracias a que los contenidos se ven nutridos por la experiencia del docente en su campo de conocimientos.
Espero que lo aquí expuesto pueda ser de interés para alguno, lo suficiente como para darme la oportunidad de apoyarlo en sus deberes escolares.