D.G. Ricky en pocas palabras
Mi métodologia usada es el Design Thinking que consiste primero se defina el problema y después se implementen las soluciones, teniendo presente las necesidades de los usuarios/clientes en todo momento.
Poner al cliente en el centro de la innovación, sirve para detectar sus motivaciones más profundas y poder anticiparse a sus necesidades, diseñando productos o servicios pensados en su experienc...
Mi métodologia usada es el Design Thinking que consiste primero se defina el problema y después se implementen las soluciones, teniendo presente las necesidades de los usuarios/clientes en todo momento.
Poner al cliente en el centro de la innovación, sirve para detectar sus motivaciones más profundas y poder anticiparse a sus necesidades, diseñando productos o servicios pensados en su experiencia.
El proceso se compone de cinco etapas:
Empatizar: comprender las necesidades de los usuarios a los que va destinada la innovación.
Definir: identificar las necesidades que serán claves para la obtención de un resultado innovador.
Idear: generar un sinfín de opciones para dar respuesta a las necesidades detectadas.
Prototipar: construir prototipos que ayuden a visualizar las posibles soluciones identificadas.
Testear: probar los prototipos con los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando.