Mis clases las comienzo con una breve dinámica con una pelota de esponja que me permite realizar cálculo mental de operaciones sencillas que me ayuden a recordarle a mis alumnos las operaciones básicas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. En otras ocasiones les muestro algún artículo de periódico o noticias de internet asociadas a las aplicaciones o descubrimientos a través del empleo...
Mis clases las comienzo con una breve dinámica con una pelota de esponja que me permite realizar cálculo mental de operaciones sencillas que me ayuden a recordarle a mis alumnos las operaciones básicas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. En otras ocasiones les muestro algún artículo de periódico o noticias de internet asociadas a las aplicaciones o descubrimientos a través del empleo de las matemáticas.
Comenzando la clase hago un breve recordatorio de temas previos que me permitan retomar procedimientos o planteamientos de ejercicios. Hago lo más dinámica posible mis clases ya sea a través de imágenes, vídeos, dibujos y en algunas ocasiones algunos juegos matemáticos. El reforzamiento de cada tema lo llevo a cabo a través de una gran cantidad de ejercicios en clase. Una vez que tienen dominio del tema es cuando enseño la aplicación de dichos conocimientos en problemas reales,
Concluyo mi clase con unas cuantas preguntas orales relacionadas con lo más importante de cada tema.