Soy Licenciado en Economía con Estudios de Posgrado en Finanzas y Economía Internacional. Comencé a dar clases como ayudante universitario cuando aún me encontraba estudiando, esa fue mi primera experiencia hace 7 años. Durante los últimos 5 me he concentrado en las clases particulares combinando con otros empleos y también trabajando en docencia en los niveles secundario, universitario y de posg...
Soy Licenciado en Economía con Estudios de Posgrado en Finanzas y Economía Internacional. Comencé a dar clases como ayudante universitario cuando aún me encontraba estudiando, esa fue mi primera experiencia hace 7 años. Durante los últimos 5 me he concentrado en las clases particulares combinando con otros empleos y también trabajando en docencia en los niveles secundario, universitario y de posgrado.
Considero que el docente debe siempre priorizar las necesidades del alumno, respetando el proceso de aprendizaje y brindando valor agregado. Esta posibilidad se fortalece cuando se dictan clases, permitiendo un seguimiento específico en el conocimiento, más allá del material de clase que el estudiante viene trabajando. La economía y las finanzas son materias que se encuentran, más allá del nivel secundario, en el tránsito universitario. Esto plantea una complementariedad fundamental ya que a veces este seguimiento individualizado es menor en estos niveles de estudios.
Dichas disciplinas tienen la particularidad de contener un importante uso de la matemática, que muchas veces genera inseguridades en aquellos que estudian, sobre todo cuando son parte de un programa de estudio que no es de una de estas carreras sino que son materias adicionales. Por esto es particularmente importante trabajar estos conocimientos facilitando el acceso a esta herramienta y dejando en claro que es, justamente, una herramienta para el desarrollo de estas temáticas y no su cuestión principal.
También por ello es fundamental hace hincapié en todas las áreas del conocimiento que implican tanto la economía como las finanzas y poder abordarlas de forma integral, teniendo en cuenta las distintas formas de razonar que nos plantean, siendo este el desafío principal.