A lo largo de 8 años dando clases a nivel superior en distintos contextos estudiantiles, me he dado cuenta de que un factor importante para la adquisición de competencias en áreas particulares es la práctica. Esto incluye lo evidente, actividades que estimulen la práctica constante y el desarrollo paulatino de conocimiento; pero también implica que, en el contexto teórico, este se presente en un...
A lo largo de 8 años dando clases a nivel superior en distintos contextos estudiantiles, me he dado cuenta de que un factor importante para la adquisición de competencias en áreas particulares es la práctica. Esto incluye lo evidente, actividades que estimulen la práctica constante y el desarrollo paulatino de conocimiento; pero también implica que, en el contexto teórico, este se presente en un entorno donde los postulados tengan sentido y puedan ser referidos en la cotidianidad.
En este sentido, las clases están enfocadas en el desarrollo de competencias básicas generales y el fortalecimiento de competencias específicas que requiera cada alumno. Desde luego, tomando en cuenta no sólo el contexto del contenido sino el contexto del estudiante y sus procesos de aprendizaje.