Buen día alumno. Las matemáticas nos han frustrado a lo largo de nuestro camino en la escuela y tal vez en la vida. Se nos han enseñado de una manera tediosa, con libros, letras e inclusive aprendiendo de memoria ciertas fórmulas que a veces nos preguntamos ¿Para que? ¿Por qué? ¿De verdad utilizaré esto? He ahí el porque muchos de nosotros al principio creemos que las matemáticas son aburridas y...
Buen día alumno. Las matemáticas nos han frustrado a lo largo de nuestro camino en la escuela y tal vez en la vida. Se nos han enseñado de una manera tediosa, con libros, letras e inclusive aprendiendo de memoria ciertas fórmulas que a veces nos preguntamos ¿Para que? ¿Por qué? ¿De verdad utilizaré esto? He ahí el porque muchos de nosotros al principio creemos que las matemáticas son aburridas y que son solo un requisito para seguir adelante en nuestra preparación. Creemos que no nos servirán y que muy probablemente nuestra carrera, o lo que queremos estudiar, no involucrará el uso de las mismas.
Es por eso que en lo personal, me gusta enseñar las matemáticas con base en el razonamiento y en el entendimiento de las mismas, saber cómo es que llegamos del punto A al punto B sin necesidad de andar repitiendo las cosas como pericos.
La paciencia es uno de mis fuertes, se que no todos aprendemos de la misma manera y mucho menos al mismo tiempo. Es por eso que me gusta tratar de amenizar las clases y buscar métodos más prácticos para entender y razonar los modelos matemáticos que a lo largo de nuestro camino escolar vamos a encontrar.
Soy ex alumno de la carrera en ingeniería electrónica por parte del Instituto tecnologíco de Querétaro (ITQ). Aquí pude poner en práctica los conocimientos y métodos que obtuve durante mi educación básica.
Actualmente curso la Licenciatura en Administración de empresas en la Universidad Latinoamericana.
Gracias por su atención.