En el área de Matemáticas básicas tengo más de tres años impartiendo esta asignatura. En un rango de edad preescolar y primaria baja.
Utilizando la metodología Bancubi, la cual les permite comprender de manera concreta las operaciones básicas, así como el desarrollo de un pensamiento divergente.
Cómo parte de mi metodología es la enseñanza personalizada, activa, reflexiva. Que permite a los...
En el área de Matemáticas básicas tengo más de tres años impartiendo esta asignatura. En un rango de edad preescolar y primaria baja.
Utilizando la metodología Bancubi, la cual les permite comprender de manera concreta las operaciones básicas, así como el desarrollo de un pensamiento divergente.
Cómo parte de mi metodología es la enseñanza personalizada, activa, reflexiva. Que permite a los alumnos trabajar desde los tres canalés. Ya que el material facilita la manipulación ordena para el comprender el tema a ver.
Las clases se dividen en tres partes inicio: el tema que vamos a revisar o repaso de lo anterior. Desarrollo: explicación del proceso y realización de actividades (estas actividades van centradas al tema) por ejemplo: inicio: si son sumas, ¿Qué es una suma?, ¿Qué signo lo identifica?, partes de la suma, etc.. Desarrollo: un problema, usualmente los elementos que se involucran deben estar de acuerdo a la edad del alumno para ser más interesante. Explicación del proceso y posterior los alumnos crean otro acertijo para que ellos lo puedan resolver y por último el cierre: repasar el proceso de manera mental y verbal para poder interiorizar el mismo.
En las primeras sesiones es importante la presentación del material, el cual está conformado por el banco. Se presenta la unidad, decenas, centena y unidad de millar. El tapete de numérales para la formación de cantidades y lectura de los mismo. Se interactúa con él y se le presenta el orden. También se hace la conversión con el estuche de bancubi donde es explica el valor de los cubos y la formación de los sombreros y el orden para futuras clases.