E. Mónica en pocas palabras
Soy una apasionada de mi idioma. Me interesa ayudar a las personas a comunicarse mejor y empiezo por las bases ortográficas y gramaticales. Mis clases son muy prácticas.
Entre la bibliografía que utilizo para documentar mis cursos, está La Nueva Orografía de la RAE. Además, muestro a mis alumnos la variedad de diccionarios que existen y que son ampliamente recomendables para el perfecto uso del...
Soy una apasionada de mi idioma. Me interesa ayudar a las personas a comunicarse mejor y empiezo por las bases ortográficas y gramaticales. Mis clases son muy prácticas.
Entre la bibliografía que utilizo para documentar mis cursos, está La Nueva Orografía de la RAE. Además, muestro a mis alumnos la variedad de diccionarios que existen y que son ampliamente recomendables para el perfecto uso del idioma. Entre estos, mencionó el diccionario de María Moliner, que es uno de los más completos y extensos del habla en español.
El lenguaje es la vestimenta de nuestro pensamiento, por ello, en mis clases me esfuerzo para que mis alumnos utilicen las palabras adecuadas y variadas para darse a entender de forma eficiente: menos palabras y más contenido. Ese es mi lema.
Soy periodista de profesión, trabajé como reportera, jefa de redacción y coordinadora de contenido en diversos programas de televisión. Mis jefes directos han sido el periodista Ricardo Rocha, Talina Fernández y Víctor Gordoa. Con este último trabajé 10 años como profesora de imagen verbal, en la Univerdidad de imagen Pública.
También me desempeñé durante 22 años como profesora de español en el colegio Miraflores, hasta este mes de julio del presente año.
Aunque estoy especializada en impartir clases a alumnos de secundaria, prefiero trabajar con profesionistas y personas adultas. Creo que son quienes más requieren de mi servicio. Son personas que normalmente se comprometen para tomar la clase con total interés ya que de eso dependen muchas cosas, entre estas, la permanencia en su trabajo.