La clase inicia con historias sobre los personajes históricos, sus contextos, hablando un poco les mostraré sus acciones y las repercusiones en el mundo. Por ejemplo, si hablamos de Hitler, empezaré relatando como poco a poco fue llegando al poder, curiosidades de él. Además, hablaré del contexto que atraviesa Alemania en ese tiempo, así como su relación con el mundo. Y no solo les hablaré, les d...
La clase inicia con historias sobre los personajes históricos, sus contextos, hablando un poco les mostraré sus acciones y las repercusiones en el mundo. Por ejemplo, si hablamos de Hitler, empezaré relatando como poco a poco fue llegando al poder, curiosidades de él. Además, hablaré del contexto que atraviesa Alemania en ese tiempo, así como su relación con el mundo. Y no solo les hablaré, les daré textos mínimos, pequeños y de fácil lectura, al igual proporcionaré películas, vídeos explicativos y juegos.
Habrá una parte donde daré curiosidades históricas que permitan que el alumno nutra su vagaje cultural, permitiéndole desenvolverse en pláticas interesantes con sus cercanos.
Durante las clases también recomendaré libros que hablan más a profundidad del tema, y como proyecto general les dejaré realizar la lectura de un libro que hable sobre un tema específico, y el alumno tendrá que explicarlo con sus propias palabras, tal proyecto se logrará con el método Fyemann, prestigioso científico (amigo de Einstein) que descubrió un método de estudio eficaz.
También en algunas clases jugaremos videojuegos, todos gratuitos y utilizados con fines académicos que permitan al alumno comprender y enganchar el conocimiento adquirido en clase. Un ejemplo de ello es el juego Age of empires, o Plague Inc. El primero habla sobre el desarrollo de imperios durante la edad antigua y la edad media. El segundo te permite ver cómo se va desarrollando una pandemia liberando tu propio virus. Juegos como estos permiten al alumno divertirse y aprender, ¿quién dijo que estudiar fuera aburrido?