Mi método es mediante experiencias que hagan al alumno sentirse cercano con lo que está aprendiendo. Por ejemplo: Juegos, dinámicas, comparativas con otras materias o incluso con situaciones de la vida diaria, disfruto mucho planteando metáforas para mejorar el entendimiento de los conceptos e intriduciéndolos de modo que puedan verlo reflejado en su día a día.
Respecto del contenido, en economí...
Mi método es mediante experiencias que hagan al alumno sentirse cercano con lo que está aprendiendo. Por ejemplo: Juegos, dinámicas, comparativas con otras materias o incluso con situaciones de la vida diaria, disfruto mucho planteando metáforas para mejorar el entendimiento de los conceptos e intriduciéndolos de modo que puedan verlo reflejado en su día a día.
Respecto del contenido, en economía y finanzas me he nutrido de lo aprendido en las 2 licenciaturas que he cursado, de mi experiencia profesional y de lo aprendido por cuenta propia (gusto mucho de leer acerca de estos temas), por lo que he conseguido cotejar diferentes puntos de vista de distintos autores así como formar uno propio. En mis clases tendrán los puntos de vista clásicos, puntos de vista de otros autores más modernos y mis propios puntos de vista, dándole a los alumnos las bases que incentiven su propia búsqueda y formar su propio criterio.
Rara vez seguiremos las mismas mecánicas durante cada clase, pues si bien se sigue un programa, el modo de abordarlo no se mantiene hermético pues se busca activar la atención del alumno en cada clase.
La bibliografía de la que parto no es la convencional para estas materias, sino que se compones libros que (en mi experiencia) explican los conceptos de la forma más creativa y digerible. De este modo, el alumno además de aprender tiene un incentivo más para fomentar o reforzar el hábito de la lectura, sea como Hobbie o sea lectura con el propósito de aprender.