Hola, la metodología de enseñanza es constructivista, la dinámica es 100% de participación, sin tareas, pero si en cada sesión con múltiples ejercicios y ejemplos diversos on line; revisamos paso a paso los orígenes del fenómeno hasta llegar a lo contemporáneo, clases 100% en español variante de prestigio de la CDMX, si es necesario algunas clases y ejemplos en español- ingles; soy un profeso...
Hola, la metodología de enseñanza es constructivista, la dinámica es 100% de participación, sin tareas, pero si en cada sesión con múltiples ejercicios y ejemplos diversos on line; revisamos paso a paso los orígenes del fenómeno hasta llegar a lo contemporáneo, clases 100% en español variante de prestigio de la CDMX, si es necesario algunas clases y ejemplos en español- ingles; soy un profesor con amplia experiencia mas de 20 años en educación presencial y virtual, todos los niveles ( primaria, secundaria, preparatoria y superior) especialista en Estética y Arte.
Especialista en danza contemporánea y Lingüística con enfoque en Arte.
En cada sesión es importante destacar que todo conocimiento se construye en estrecha relación con los contextos en los que se usa y por ello no es posible separar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales en el contexto en que se actúa se unen las acciones del alumno y el profesores, contenido y contexto.
Justamente en la idea de que el individuo o sujeto de aprendizaje ha de tener un papel activo en su aprendizaje y generar conocimientos a través de sus experiencias, el aprendizaje como un todo holístico y humano, como señalaban en su momento los grandes teóricos Lev Vygotski y Jean Piaget, donde la interacción con el entorno es fundamental en la creación del conocimiento y el desarrollo del aprendizaje.
Finalmente trabajar a partir de un constructivismo socio–cultural que propone que el alumno o educando construye significados actuando en un entorno estructurado e interactuando con otros sujetos educativos a partir de una unidad de subjetividad–intersubjetividad, mediación semiótica y una construcción conjunta en relaciones asimétricas. La intersubjetividad, la compartición de códigos compartidos y la co - construcción por medio de actividades simbólicas, en un entorno significativo.
Construir el aprendizaje justamente a través de una comunidad de aprendizaje con distintos niveles de pericia, experiencia y conocimiento mediante su implicación y participación en actividades auténticas y culturalmente relevantes, a través de la colaboración que se establece y la construcción del conocimiento colectivo y los diversos tipos de ayuda y construcción compartida de conocimientos.