El método educativo que empleo es un método mixto, dónde en base al material educativo del nivel de estudio íntegro presentaciones dinámicas de power point, películas, videos, material de divulgación, mapas mentales, etc. Elaborados personalmente y ajustados a los estudiantes y a su nivel de desempeño. Empleo información actualizada de artículos científicos para este material. El intercambio de o...
El método educativo que empleo es un método mixto, dónde en base al material educativo del nivel de estudio íntegro presentaciones dinámicas de power point, películas, videos, material de divulgación, mapas mentales, etc. Elaborados personalmente y ajustados a los estudiantes y a su nivel de desempeño. Empleo información actualizada de artículos científicos para este material. El intercambio de opiniones además de ideas es prioritario, incentivar el diálogo y generar debate es ideal para reforzar los conocimientos aprendidos en clase. El trabajo en equipo es parte del proceso formativo de los estudiantes, indispensable para adquirir las capacidades sociales de diálogo, conciliacion, resolución de conflictos, entre otros. Escuchar y atender las dudas y cuestionamientos de cada uno de los estudiantes es important, es necesario hacerlo en igual medida para todos. Enseñar con ejercicios prácticos y divertidos es clave para mantener la atención de los estudiantes, pero demostrar conocimientos y control de la asignatura mantiene el respeto y entusiasmo por aprender de parte de ellos hacia el docente. No mentir, demostrar y comprobar la teoría en la práctica es relevante para que los estudiantes realmente valoren el esfuerzo de docentes, padres de familia, etc. En el proceso estudiantil. Mantener el límite claro de respeto y confianza entre estudiantes y docentes permite una interacción afable y productiva. La evaluación de los conocimientos adquiridos es constante y discreta, buscando reducir lo mayor posible, el estrés y ansiedad que una futura evaluación puede causar en los estudiantes. Por el contrario, se busca generar evaluaciones esperadas por los alumnos.