Clases dirigidas para estudiantes de los primeros grados, aquellos que van iniciando en la carrera o para aquellos que tienen fallas en materias como Cívica y Ética, los temas se explican de la forma más sencilla utilizando ejemplos, mapas, cuadros sinópticos para que la información sea digerida de la mejor forma, los temas serán tratados hasta que sean comprendidos por el estudiante.
El objetivo...
Clases dirigidas para estudiantes de los primeros grados, aquellos que van iniciando en la carrera o para aquellos que tienen fallas en materias como Cívica y Ética, los temas se explican de la forma más sencilla utilizando ejemplos, mapas, cuadros sinópticos para que la información sea digerida de la mejor forma, los temas serán tratados hasta que sean comprendidos por el estudiante.
El objetivo de las clases es que el estudiante obtenga o incremente la capacidad de juicio y de acción moral, mediante la reflexión y el análisis crítico de su persona y del mundo en el que vive, con apego a los principios fundamentales de los derechos humanos y los valores de la democracia.
Se propone fortalecer una cultura política democrática, entendida como la participación activa en asuntos de interés colectivo para la construcción de formas de vida incluyente, equitativa, intercultural y solidaria, que enriquezcan el sentido de pertenencia a la comunidad, su país y su humanidad.
Mediante situaciones didácticas a través de actividades temáticas como preguntas para la discusión y reflexión y actividades en las que se requiere poner en prácticas conocimientos, habilidades, actitudes y valores, a la par con actividades de indagación, reflexión y dialogo, relacionados con dicho tema todo ello para lograr los aprendizajes esperados en el grado escolar. Se promovera en los alumnos el dialogo, la toma de decisiones, la comprensión y reflexión crítica, empatía, juicio ético y participación en el ámbito educativo como sujetos activos conduciéndose en base al respeto mutuo, la crítica y responsabilidad, algunos ejemplos de estrategias didácticas:
Investigación en documentales, entrevistas, encuetas, revisión crítica sobre los medios de información impresos, audiovisuales y electrónicos.