Llevo más de dos años dando clases individuales de matemáticas, he aprendido que cada persona piensa y actúan diferente, en mi experiencia es mejor preguntarle a la persona ¿Cómo le gusta aprender?, hay quienes les gustan que se pongan muchos ejercicios en la pizarra o quienes solo ponga uno y por sí solo realice muchos ejemplos. Eso depende de cada persona. Por eso siempre que inicio con un nuev...
Llevo más de dos años dando clases individuales de matemáticas, he aprendido que cada persona piensa y actúan diferente, en mi experiencia es mejor preguntarle a la persona ¿Cómo le gusta aprender?, hay quienes les gustan que se pongan muchos ejercicios en la pizarra o quienes solo ponga uno y por sí solo realice muchos ejemplos. Eso depende de cada persona. Por eso siempre que inicio con un nuevo alumno les pregunto tres cosas.
La primera es ¿Te gustan las matemáticas? si la persona me responde que sí, puedo saber, que se me hará mucho más fácil trasmitirle los temas, pero si me dice que no, no tengo que conversarlo al momento, tengo que demostrarle lo bonitas y útiles que son.
La segunda pregunta es ¿Cómo es el maestro perfecto para ti? Hay alumnos que me dicen que es una persona con mucha paciencia, tolerancia, que explica muy detallado… con esto me puedo dar una idea de que esperan de mí como profesora.
Y la tercera ¿Cuándo quieres empezar aprender? Aunque parece una pregunta absurda, las personas meditan si realmente están dispuestas aprender en ese momento o solo quieren hacer la tarea, el trabajo o el examen…
Puedo decir que, en base a los conocimientos previos, gustos y formas de aprendizaje es como preparo la clase, siempre trato de ser dinámica, usos simuladores como GeoGebra para enseñarles las gráficas... Si no me entienden con los ejemplos busco videos, ejemplos más sencillos o repasamos los conocimientos previos, no me doy por vencida hasta que el alumno me diga ya lo entendí.
Ver más
voir moins