Desde que inicié a dar clases con jóvenes me he enfocado en el método de enseñanza de un profesor del Instituto, 1-2-3.
-El primer ejercicio será 100% explicativo, donde le enseñaré al alumno el tema, las funciones que se pueden seguir, los diversos métodos para su solución y sobre todo, comenzar a darle un ápice de confianza.
-El segundo ejercicio se enfocará en un 50-50, el alumno intervend...
Desde que inicié a dar clases con jóvenes me he enfocado en el método de enseñanza de un profesor del Instituto, 1-2-3.
-El primer ejercicio será 100% explicativo, donde le enseñaré al alumno el tema, las funciones que se pueden seguir, los diversos métodos para su solución y sobre todo, comenzar a darle un ápice de confianza.
-El segundo ejercicio se enfocará en un 50-50, el alumno intervendrá las soluciones, en los métodos y sobre todo, en generar una crítica a los métodos ya establecidos, generando así un camino hacia el método que le resulte más fácil para llegar a la solución.
-El tercer ejercicio se enfoca en un 10-90, el alumno tendrá mayor libertad para llega a una solución al problema, en este punto mi labor se limita a observar al alumno, no emitir juicio alguno sobre el método que uso y esperar al final para que podamos ver cualquier error.
Las clases tendrán una retroalimentación de 15 minutos, para revisar algunas dudas que hayan surgido en el lapso de tiempo entre clase y clase. Esto para reforzar y crear una conciencia más crítica del alumno. Se tomarán ejemplos vistos en la escuela y nos centraremos en soluciones más atractivas para cada alumno. El sistema educativo actual poco a poco se ha vuelto obsoleto al dejar de generar mentes críticas y enfocarse más en generar productos en lugar de personas que razonen. Todas las clases que imparto, tanto de Matemáticas, Inglés y Literatura, vienen acompañadas de un enfoque filosófico, moral y ético, para que todo el conocimiento sea aprovechado al máximo.