Gracias a una magnífica oportunidad, conocí metodologías de enseñanza que lograron cerrar la brecha entre lo que enseño (ciencia económica) y cómo lo enseño (ciencia pedagógica). Creo en la autodeterminación, en acompañar a los estudiantes mediante una narración interesante de los sucesos para que se inquieten a sí mismos por los temas y por su propia iniciativa profundicen y amplíen toda la info...
Gracias a una magnífica oportunidad, conocí metodologías de enseñanza que lograron cerrar la brecha entre lo que enseño (ciencia económica) y cómo lo enseño (ciencia pedagógica). Creo en la autodeterminación, en acompañar a los estudiantes mediante una narración interesante de los sucesos para que se inquieten a sí mismos por los temas y por su propia iniciativa profundicen y amplíen toda la información compartida.
Me gusta combinar los temas centrales de las clases con otros temas de complementarios de interés, uso la lúdica, la histriónica e incluso la comedia para ambientar algunos puntos de difícil comprensión, animo a los participantes de mis clases a argumentar sus propias ideas y puntos de vista con rigurosidad y afianzando su criterio. Inspiro con mi ejemplo a la lectura y escritura permanentes y a la divulgación y participación en debates abiertos con el fin de encontrar contrastes en las ideas.
El pensamiento lateral es una habilidad indispensable hoy en día para cualquier persona, ayuda a encontrar soluciones e incentiva la creatividad y la innovación. En mis clases se estimula este tipo de pensamiento de manera permanente por medio de ejercicios de comprensión de lecturas y textos de otras ciencias, escritura creativa y estudio de casos.
Mi metodología es abierta y auto estructurante, basada en la Teoría de la Elección ® como base sicológica y pedagógica y en la dialéctica como práctica permanente en las clases. Me gusta abrir discusiones sobre doctrina económica para acompañar el fortalecimiento de la argumentación y el criterio económico de forma integral.