Siempre he procurado hacer ver a las personas que la historia es algo bonito de estudiar además de importante, tratando de hacerlo fe forma divertida o entretenida, sin dejar de remarcar la importancia de lo académico y científico en ella. Me gusta mucho intercambiar preguntas con los alumnos y tratar de enseñarles temas históricos a los que sea afines o con los que más les interesen, y con aquel...
Siempre he procurado hacer ver a las personas que la historia es algo bonito de estudiar además de importante, tratando de hacerlo fe forma divertida o entretenida, sin dejar de remarcar la importancia de lo académico y científico en ella. Me gusta mucho intercambiar preguntas con los alumnos y tratar de enseñarles temas históricos a los que sea afines o con los que más les interesen, y con aquellos con los que tienen dificultades pues darles la adecuada asesoría para sus clases y exámenes.
Procuro utilizar materiales didácticos y actualizados como videos, series, películas, cuestionarios de Kahoot y Jeopardy para estimular la participación y que se involucren los alumnos.
Las evaluaciones las hago en torno al entendimiento del contexto histórico general de cada pregunta, no a una dinámica de aprenderse fechas y nombres solo porque si. El trabajo en equipo es esencial para entender las distintas posturas y perspectivas que cada persona puede tener sobre el pasado de la humanidad, por lo que me gusta mucho organizar estas actividades, como lo sería hacer mesas de trabajo y presentaciones grupales o una recreación teatral si es posible. Y para los alumnos en solitario o en clases particulares, pues la opción sería llevar a cabo una serie de juegos y de retos en las plataformas antes mencionadas para asegurar que su entendimiento de la materia mientras se divierte es efectivo y con resultados.
Mi experiencia si bien no es extensa me enorgullece y emociona muchísimo el poder enseñar a otros el valor de la historia para la humanidad del presente y del futuro.