Las clases se enfocan en la observación de la realidad, y la interpretación de la misma, para lograr plasmar en un lienzo lo que se tiene el deseo de transmitir.
Al principio se da una explicación de los materiales, como funcionan, las formas de utilizarlos, las diferentes técnicas. Terminando con esto se pasa a la parte dinámica que conjuga teoría y práctica, las cuales se irán alternando para r...
Las clases se enfocan en la observación de la realidad, y la interpretación de la misma, para lograr plasmar en un lienzo lo que se tiene el deseo de transmitir.
Al principio se da una explicación de los materiales, como funcionan, las formas de utilizarlos, las diferentes técnicas. Terminando con esto se pasa a la parte dinámica que conjuga teoría y práctica, las cuales se irán alternando para reforzar y comprender el conocimiento adquirido
Comenzamos con aprender a dibujar, y como base fundamental la medida, como esto nos ayuda a desarrollar dibujos estructurados, balanceados y proporcionados. Para continuar se pasará a entender el mundo en 2 y 3 dimensiones, primero como un plano, y después (parte a la que se enfoca la clase) volúmenes.
Para entender lo que se ve en 3 dimensiones (volumen) se dará a conocer formas de lograrlo con líneas, sombras y perspectivas. Por lo que se dará una mirada breve a los puntos de fuga, como estos nos ayudan a construir las perspectivas, y como utilizarlos de guía al dibujar.
Explicado lo anterior, el paso siguiente se centrará en aplicar sombras y luces. Reconociendo la existencia de uno o más puntos de luz, los brillos que se producen con este, y las sombras (proyectadas y centrales).
En cuanto a pintura, para comenzar a pintar revisaremos también las herramientas a utilizar (sea óleo, acrílico, acuarela o pastel). Y también se revisará teoría del color, para generar mezclas de colores, tonalidades y contrastes.
Todo lo anterior dará lo necesario para crear obras artísticas creativas, atractivas y originales.