Hola, amigos. En mis clases trato de establecer una dinámica de cooperación con mis alumnos. Los hago partícipes de sus propios métodos, pues evalúo si son más verbales, musicales, matemáticos, etc. A través de ese análisis voy trazando mis objetivos, que por supuesto, serán los mismos que se plantee el alumno al adquirir mis servicios. En mi clase hablo de mi cultura para contextualizar los cont...
Hola, amigos. En mis clases trato de establecer una dinámica de cooperación con mis alumnos. Los hago partícipes de sus propios métodos, pues evalúo si son más verbales, musicales, matemáticos, etc. A través de ese análisis voy trazando mis objetivos, que por supuesto, serán los mismos que se plantee el alumno al adquirir mis servicios. En mi clase hablo de mi cultura para contextualizar los contenidos y que no sea estrictamente un curso gramatical, aunque hay que entender que cualquier curso, del idioma que sea, va tener como eje la gramática. Me apoyo mucho en la información de la vida cotidiana para hacer ascequible todo cuanto enseño a mis alumnos y ellos sientan que el contexto es real y contemporáneo, no un curso de libro sin espíritu. Mis alumnos consideran que soy agradable y eso me ha ayudado a lo largo de mi carrera a generar lazos de empatía, cooperación y armonía. Cuando doy clases a mis chicos doy todo lo que está en mí para ayudarlos en su proceso de aprendizaje. Facilito lo más que puedo los contenidos para que sea un aprendizaje espontáneo, pero al mismo tiempo que sea un aprendizaje sostenible en el tiempo y no sólo conceptos, contenidos o temas para acreditar un examen o cierta nivelación. Creo firmemente en el potencial de mis alumnos y sé que día a día, al igual que yo, se esfuerzan por lograr sus metas personales en relación a los temas de inglés o español que vemos en clase. Saludos cordiales a todos.