Las clases normalmente se imparten de manera teórica y para reforzar lo aprendido se realizan actividades de reforzamiento y aplicación de los contenidos aprendidos, también se pueden dejar tareas adicionales que ayuden a comprender mejor lo aprendido y las lecturas de artículos o libros que hablen sobre los contenidos revisando también resultan benéficos para entender, comprender y aplicar los c...
Las clases normalmente se imparten de manera teórica y para reforzar lo aprendido se realizan actividades de reforzamiento y aplicación de los contenidos aprendidos, también se pueden dejar tareas adicionales que ayuden a comprender mejor lo aprendido y las lecturas de artículos o libros que hablen sobre los contenidos revisando también resultan benéficos para entender, comprender y aplicar los conocimientos aprendidos durante las sesiones.
La técnica de preguntas y respuestas se utiliza al terminar cada sesión con la finalidad de que no se queden dudas durante la misma y que adema se acumulen con el paso del tiempo, se pueden utilizar juego o técnicas didácticas para reforzar cada una de las sesiones .
Igualmente se pueden realizar canciones, obras de teatro o revisar películas que aborden los temas de las sesiones con la finalidad de que se vayan quedando cada vez mas claros los contenidos revisados durante las sesiones. Los exámenes orales o escritos también resultan como una herramienta para detectar fortalezas y debilidades en el manejo de la información revisada durante las horas de clase que se impartan.
Durante las clases también se observa el comportamiento de los alumnos con la finalidad de detectar el tipo de aprendizaje que mas les funciona y realizar material y planeacion de las siguientes clases y actividades enfocadas al tipo de aprendizaje de cada alumno o el que mas le llame la atención ya que esta actividad es esencial para que los alumnos no pierdan interés en sus clases subsecuentes con la finalidad de que obtengan los mejores resultados.
La comunicación y confianza entre maestros y alumnos también es fundamental para tener buenos resultados