Hola,
Mis clases considero son dinámicas en el sentido que dejo actividades que resolvemos juntos durante la clase. Las materias que imparto se prestan para ese tipo de dinámicas: estadística, análisis macroeconómico y econometría.
Considero que la mejor forma de aprender los temas es con la práctica y el análiis guiado.
Las clases en línea facilitan esta acción debido a que todos o la mayoría...
Hola,
Mis clases considero son dinámicas en el sentido que dejo actividades que resolvemos juntos durante la clase. Las materias que imparto se prestan para ese tipo de dinámicas: estadística, análisis macroeconómico y econometría.
Considero que la mejor forma de aprender los temas es con la práctica y el análiis guiado.
Las clases en línea facilitan esta acción debido a que todos o la mayoría cuentan con una computadora, por lo tanto es posible llevar a cabo los ejercicios sin problemas.
También me gusta hacer dinámicas de discusión de temas, en los que trato de resaltar los conceptos básicos, exponer los temas que considero complejos.
Es importante la evaluación, no soy partidiaria de exámenes, prefiero la evaluación continua a través de resolución de ejercicios en clase y cuestionarios según sea el objetivo.
Me gusta proporcionar todos los materiales a mis estudiantes, aunque a veces si les dejo hacer alguna investigación.
Me gusta avanzar en los temas hasta que considero han sido bien entendidos, no me gusta dejar a los estudiantes con dudas, me gusta atender los cuestionamientos de cada uno de mis estudiantes.
Esta forma de impartir clase la he desarrollado a lo largo de los 17 años que llevo en la docencia. Sin duda los últimos dos años, consecuencia de la pandemia, he aprendido a desarrollar otras actividades para clases en línea, me pareció que se pueden aprovechar muy bien las plataformas para impartir clases y compartir información con los estudiantes.
Realmente disfruto mucho el compartir mis conocimientos con los estudiantes y transmitirles el gusto que tengo por que aprendan y comprendan los temas.