Sigo el programa y temario empleado en la enseñanza del italiano en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras del IPN. Así mismo uso material externo de apoyo en audio y video para reforzar los conocimientos aprendidos durante las lecciones.
El sentido del programa va orientado a cumplir las competencias contempladas en todos los niveles de certificación que ofrece la Universidad para Extran...
Sigo el programa y temario empleado en la enseñanza del italiano en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras del IPN. Así mismo uso material externo de apoyo en audio y video para reforzar los conocimientos aprendidos durante las lecciones.
El sentido del programa va orientado a cumplir las competencias contempladas en todos los niveles de certificación que ofrece la Universidad para Extranjeros de Siena (conocimientos de gramática, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión de escucha y conversación).
Preparo las clases de manera personalizada para generar un mayor acercamiento del estudiante a la lengua según sus preferencias y necesidades.
Creo que las personas responden más al conocimiento que les es familiar, por lo que constantemente busco películas, canciones, podcast y videos que mostrar a los alumnos para que tengan un acercamiento más natural y agradable a la lengua.
Si bien el aprendizaje y memorización de reglas gramaticales es muy importante para poder conocer y usar un idioma, sólo la práctica escuchándolo, leyéndolo, hablándolo y pensándolo es lo que realmente hace de una persona un hablante de cualquier lengua. Enfoco mis clases en hacer que los estudiantes piensen en el idioma, no que traduzcan de uno a otro. No importa si al principio sólo puede pensar oraciones simples sobre acciones inmediatas que está realizando o nombrar objetos; esos son los primeros pasos que dará para, eventualmente, llegar a pensar, leer, escuchar y hablar el italiano tan bien como su lengua materna.
El aprendizaje, y sobre todo de idiomas, no tiene por qué ser aburrido y tedioso.