He tenido oportunidad de apoyar a ex compañeros desde mi educación básica a comprender algunos temas, no sólo de matemáticas. A nivel bachillerato, descubrí que tenía buenas aptitudes para la enseñanza y comencé a practicar dando clases particulares.
He participado de forma voluntaria en cursos para personas que no tienen la posibilidad muchas veces de acceder a clases de paga, pero que tienen l...
He tenido oportunidad de apoyar a ex compañeros desde mi educación básica a comprender algunos temas, no sólo de matemáticas. A nivel bachillerato, descubrí que tenía buenas aptitudes para la enseñanza y comencé a practicar dando clases particulares.
He participado de forma voluntaria en cursos para personas que no tienen la posibilidad muchas veces de acceder a clases de paga, pero que tienen los deseos de seguir aprendiendo o de entender temas que se les complican.
Me gusta mucho el buscar el mayor número de enfoques hacia la resolución de un problema, el analizar cada problema en matemáticas en particular para que todos (me incluyo), seamos capaces con la práctica el ir identificando hacia donde sí y hacia donde no ir para alcanzar un resultado.
La parte teórica para mí es importante, coadyuvado por la práctica sin que esto se traduzca en la mecanización de los procedimientos. Hay que cuestionarse siempre "porqué" algo es de tal forma o modo y no de otra.
Al final, las ciencias exactas, como las Matemáticas, no son tan rígidas como aparenta, sino que depende. Esa flexibilidad, ha permitido alcanzar el nivel de conocimiento que tenemos ahora en dicho campo.
Me apasiona el hecho de poder ayudar a alguien más, máxime en una materia que a gran parte de la población le causa una especie de tirria. Cuando en realidad, todos podemos ser buenos en Matemáticas si nos quitamos ese bloqueo mental tan perjudicial, derivado desde el interior o bien porque no se ha contado con alguien que motive a decirnos que "sí podemos".