La instancia virtual será por un lado de puesta en marcha del cuerpo a partir de ejercicios guiados con la voz, y por otro, de observación y análisis de movimiento y ritmo en elementos, materiales, animales y en las artes. No se grabarán los ejercicios.
Haremos observaciones concretas. ¿Cómo se mueve la llama al encender un fósforo? ¿Qué movimiento vemos en una historieta en papel? ¿Qué ritmo...
La instancia virtual será por un lado de puesta en marcha del cuerpo a partir de ejercicios guiados con la voz, y por otro, de observación y análisis de movimiento y ritmo en elementos, materiales, animales y en las artes. No se grabarán los ejercicios.
Haremos observaciones concretas. ¿Cómo se mueve la llama al encender un fósforo? ¿Qué movimiento vemos en una historieta en papel? ¿Qué ritmo tiene? ¿Qué espacios nos propone una determinada música? La propuesta es ampliar la sensibilidad frente a estos fenómenos que son conocidos. Conectarse con el fondo poético común. No se trata de crear algo de la nada, sino de poder acceder a la propia imaginación.
También se hará un trabajo de postura, seguridad en la voz hablada, trabajo con la mirada, trabajo con los gestos, y configuración del cuerpo en su totalidad para situaciones dramáticas específicas.
El objetivo de las clases es entrenar la expresión, explorando las posibilidades que nos brinda actuar frente a cámara. Se trabajara a partir de ejercicios de técnica vocal, rítmica, expresión corporal y lenguaje no verbal. La clase se divide en dos partes:
* Entrenamiento técnico/teórico y entrada en calor
* Trabajos de actuación, fundamentalmente con ejercicios de improvisación.
El seminario tiene una duración de cuatro meses en su Módulo 1, comenzando la última semana de Agosto.
El seminario ofrece una primera clase de prueba gratis .
Cuenta con el aval de la UNA Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes dramáticas.
Ezequiel Bianchi
Licenciado en Actuación
UNA