Bueno, lo primero es q el alumno tiene qué decirme el tema y el propósito por el cuál pide asesoría. Explico tema de tal forma que el alumno comprende de la manera más sencilla de qué trata porque hay ocasiones, si no es que siempre, en que el alumno aún no tiene esa capacidad de entender para qué sirve dicho tema o qué trata o a qué lleva el dominar dicho tema en "lenguaje popular". Posteriormen...
Bueno, lo primero es q el alumno tiene qué decirme el tema y el propósito por el cuál pide asesoría. Explico tema de tal forma que el alumno comprende de la manera más sencilla de qué trata porque hay ocasiones, si no es que siempre, en que el alumno aún no tiene esa capacidad de entender para qué sirve dicho tema o qué trata o a qué lleva el dominar dicho tema en "lenguaje popular". Posteriormente resuelvo ejercicios de ejemplo; acorde al grado de complejidad por jerarquía del más sencillo al más complicado y sobretodo ejercicios que le han dejado en clase y de tarea de su profesor de su escuela o instituto. dejo ejercicios a realizar en la clase y posteriormente dejo tarea. Las dudas que resulten las resuelvo via whatsapp.
También suelo basarme en sus apuntes ya que hay ocasiones en las q el alumno suele estar más confiado en la mecánica de solución que su profesor académico propuso para la clase. También uso y reconomiendo libros de texto.
Soy muy flexible a todo tipo de dudas, no juzgo ni me sorprendo si hay conceptos, que de alguna manera el alumno debería ya dominar para así abordar el tema de su interés pues comprendo que mientras el profesor no despierte en el alumno el interés por alguna asignatura, en este caso por las matemáticas, difícilmente le entenderá al tema. Las matemáticas son complicadas para todos aún cuando nos agraden pero con dedicación y resolviendo ejercicios, sin pena a decir la duda por muy absurda que creamos que sea, entenderemos