Mi trabajo se ve respaldado con el nombramiento como cronista al ganar el tercer lugar del concurso Crónica CDMX 2017 y la publicación de mi artículo “La fiesta patronal del Mercado de la Merced” en la revista Crisol Mágico del Sur en 2018.
He participado como aplicado de pruebas que permiten a los alumnos conocer sus habilidades, estas pruebas han sido la PROUNAM II e INVOCA realizadas por la...
Mi trabajo se ve respaldado con el nombramiento como cronista al ganar el tercer lugar del concurso Crónica CDMX 2017 y la publicación de mi artículo “La fiesta patronal del Mercado de la Merced” en la revista Crisol Mágico del Sur en 2018.
He participado como aplicado de pruebas que permiten a los alumnos conocer sus habilidades, estas pruebas han sido la PROUNAM II e INVOCA realizadas por la UNAM a sus alumnos de bachillerato.
Metodología
Me gusta impartir clases de una manera dinámica que permita la participación de los estudiantes, dejar claro en ellos que la historia no es aburrida en lo absoluto y que esta misma nos permite un re descubrimiento de nuestro pasado y nuestro presente. Es de esta manera que a través de materiales didácticos, mi discurso y el de los alumnos se logra construir el conocimiento deseado por ellos.
Mi cuso se desarrolla mediante la presentación de unidades básicas, todo esto depende de las necesidades que los alumnos lleguen a manifestar por medio de la aplicación de un examen general ya sea de Historia Universal o de Historia de México. A partir de esta prueba realizo un balance para saber que periodos de la historia son necesarios enseñar o reforzar.
Una de las cosas que me motivo a estudiar historia es el poder impartir clases a diferentes sectores de la población mexicana que estudia, mi experiencia me ha enseñado que uno de los mejores momentos para que los alumnos se interesen en diferentes ramas del conocimiento humano es en la etapa del bachillerato. Por este motivo me he enfocado en lograr esta meta, ya sea con herramientas didácticas que a los alumnos les permita despertar su gusto por la materia y aplicar los conocimientos que esta le deja.
Como ya mencione, mis cursos van principalmente enfocados a los alumnos de nivel bachillerato que ronde la edad de 15 años en adelante. Ya que en esta etapa también me permite ayudarles en el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la tolerancia, la empatía y la comunicación verbal y escrita.