Experiencia en enseñar ingles a niños, aprenden jugando. El contenido se inicia de los basico, vocabulario y su base fundamental son los temas que los niños quieren que se les refuercen.
Los contenidos se desarrollan aplicando siempre dinámicas de juegos haciendo que el vocabulario se refuerce y ellos puedan ir descubriendo nuevas palabras. Cuando se realizan las dinámicas dentro de las clases y...
Experiencia en enseñar ingles a niños, aprenden jugando. El contenido se inicia de los basico, vocabulario y su base fundamental son los temas que los niños quieren que se les refuercen.
Los contenidos se desarrollan aplicando siempre dinámicas de juegos haciendo que el vocabulario se refuerce y ellos puedan ir descubriendo nuevas palabras. Cuando se realizan las dinámicas dentro de las clases y existen palabras que ellos no saben como decirlas, se les indica y se repite hasta que el niño la memoriza. Al finalizar cada dinámica se hace una retroalimentación en donde cada niño tiene que mencionar las nuevas palabras aprendidas. Y si no se las aprendió hacemos una especie de juego (saltando o bailando por ejemplo) para que la repita hasta que se la aprende. Eso hace divertida la clase y los niños la disfrutan.
Yo como maestro debo ir tomando nota de las palabras que se refuerzan con cada niño para luego poder hacer la retroalimentación, asi me aseguro que ellos aprenden jugando.
Los niños sienten que aprenden jugando, que es la mejor metodología para niños. He trabajado con edades de 6 a 10 años y los juegos y dinámicas se realizan conforme a la edad de cada grupo de trabajo.
Esta metodología me gusta porque he comprobado que los niños aprenden mas jugando que teniendo la presión o la seriedad de estar en una clase en donde el maestro se pone al frente a enseñar, mientras que aquí ellos son los actores y participan en toda la clase,