Estimados alumnos...
Después de más de veinte años impartiendo clases a más de 1000 estudiantes de ciencias de la salud por año en una prestigiosa Universidad del Occidente del país, siento que he aportado mi grano de arena al desarrollo de las mentes científicas de hoy y mañana. Espero poder continuar esta labor, aportando toda esta experiencia en el dictado de clases presenciales y virtuales....
Estimados alumnos...
Después de más de veinte años impartiendo clases a más de 1000 estudiantes de ciencias de la salud por año en una prestigiosa Universidad del Occidente del país, siento que he aportado mi grano de arena al desarrollo de las mentes científicas de hoy y mañana. Espero poder continuar esta labor, aportando toda esta experiencia en el dictado de clases presenciales y virtuales.
Durante los años en que ejercí como jefe del Departamento de Estudios Morfofuncionales del Área Ciencias de la Salud, facilité la creación de materiales de aprendizaje, viendo cómo la nota media de nuestro centro en educación se ha optimizado en más de un 10 % en tan solo cinco años. Creo en el poder del aprendizaje a través de la experimentación en lugar de la teoría y en el apoyo de los recursos virtuales, pues tales enfoques innovadores suelen llevar a alcanzar excelentes resultados.
He participado activamente en la creación de clases virtuales para mis estudiantes y creo que el aprendizaje mixto es el futuro de la educación. Aunque no estemos con los estudiantes mientras estudian, hoy en día es posible enviarles un vídeo o atenderles online para explicarles cualquier duda. El sistema de aprendizaje virtual por medio de vídeos también es una forma excelente de comprobar lo aprendido.
En el gran experimento que representa la educación, lo más importante son las mentes curiosas y deseosas de aprender, que propondrán los cambios adecuados que permitan la perfecta adaptación del ser humano a su entorno.
Gian Carlo Marcanti