Soy Angélica, he sido docente durante más de cinco años. Bachiller normalista, siempre me preparé para educar. Di clases en todas las asignaturas para primaria (dos años) y di clases de sociales, historia y filosofía en secundaria (tres años). Ahora estoy terminando mi carrera profesional y por la pandemia doy clases particulares (1° a 11°). También, hago trabajos escritos y académicos. Desde en...
Soy Angélica, he sido docente durante más de cinco años. Bachiller normalista, siempre me preparé para educar. Di clases en todas las asignaturas para primaria (dos años) y di clases de sociales, historia y filosofía en secundaria (tres años). Ahora estoy terminando mi carrera profesional y por la pandemia doy clases particulares (1° a 11°). También, hago trabajos escritos y académicos. Desde ensayos, talleres, comentarios, reseñas, tesis, trabajos de investigación, en fin, escribir es lo que más me gusta. Enseñar a leer y escribir es lo segundo que más me gusta, porque cuando sabes escribir, sabes expresar tus ideas.
En segunda instancia, el aprendizaje autónomo es lo que más deberíamos enseñar en las instituciones oficiales, sin embargo, es lo que menos se hace. El aprendizaje autónomo hace referencia al proceso de aprendizaje ligado a actividades que realizamos a diario que van mucho más allá del campo académico-escolar, es la comunicación persona-ambiente, es decir, que tiene en cuenta las experiencias vividas y factores externos.
Por ello, mi metodología dentro de las clases particulares, presenciales o en línea, es brindarle al estudiante las herramientas académicas necesarias para desarrollar la habilidad del aprendizaje autónomo, y con ello, el pensamiento crítico.